29 octubre, 2018 09:33



Buscan determinar los roles de la banda narco integrada por policías

Los 15 detenidos serán indagados este lunes ante el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. El comisario Villalba de Toxicología se refirió a la investigación policial.

banda narco

Está previsto que los 15 detenidos en el marco de la causa por narcotráfico desbaratada tras allanamientos en Villaguay y Buenos Aires presten declaración este lunes ante el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

«Se trata de una investigación que lleva más de un año en Villaguay, nació en la dirección de Toxicología dependiente de esa Departamental y culminó el sábado con distintos procedimientos en esa localidad y en Moreno, provincia de Buenos Aires», confirmó el jefe de Toxicología de Policía de Entre Ríos, comisario Lucio Villalba.

Cabe destacar que los operativos incluyeron al menos 24 allanamientos en la ciudad de Villaguay, incluida la sede de la comisaría primera; además de procedimientos en el puesto caminero de Brazo Largo-Zárate y en la localidad en la provincia de Buenos Aires.

Y continuó: «Se procedió a la detención de 15 personas, de los cuales, nueve son de Villaguay. Además de cuatro funcionarios policiales detenidos, y una pareja en Buenos Aires: un hombre de nacionalidad peruana y una mujer de nacionalidad paraguaya».

Como consecuencia de los múltiples allanamientos, se secuestró marihuana y cocaína fraccionada para la venta, siete vehículos y motos, armas de fuego de tenencia ilegal, celulares que serán peritados, entre otros objetos que fueron puestos a disposición de la justicia federal.

«Cuando se inicia una invitación, se determina que determinadas personas comercializan estupefacientes y posteriormente se determina cómo está compuesta esa organización, los roles de cada uno; y cuando se logra obtener esa información completa, es que el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay otorga las órdenes de allanamiento», explicó el funcionario policial.

«Generalmente, se comienza investigando la venta por narcomenudeo, algún quiosco, y posteriormente, se continua avanzando hacia arriba, donde se determina que se trata de una organización más compleja», remarcó.

«Es un trabajo discreto, que lleva un tiempo determinado para juntar el cúmulo de elementos probatorios y que sean contundentes para que la Justicia tenga elementos para acusar a estas personas», destacó Villalba al respecto.

Fuente: El Once.