31 octubre, 2018 20:14



Agmer rechazó la oferta del Gobierno y definen dos días de paro

Tras la nueva propuesta del Gobierno provincial, el gremio mayoritario de los docentes decidió declarar insuficiente la propuesta salarial.

agmer

Docentes de toda la provincia nucleados en Agmer se encuentran reunidos en un salón de eventos de Gualeguaychú. Tras analizar la propuesta del Gobierno provincial, decidieron declararla insuficiente. Además, definieron realizar 48 horas de paro para jueves 1 y viernes 2 de esta semana.

Delegados departamentales de toda Entre Ríos se encuentran en Gualeguaychú para expresar lo resuelto en las asambleas de las escuelas. En ese marco, manifestaron por mayoría -28 congresales a favor y 8 abstenciones- el rechazo a la nueva oferta salarial del Gobierno de la provincia.

La propuesta ofrecida por el Gobierno el jueves pasado es de un aumento del 4 por ciento en octubre, un 3 por ciento en noviembre, y recomponer en 20 puntos el código de traslado, además de dejar la paritaria abierta de forma permanente.

Según manifestó el secretario general del gremio, Marcelo Pagani, los docentes «tenemos la convicción de que se debe pelear por el salario». Respecto de la relación con el Gobierno dijo que es «una relación institucional» y finalmente aseguró que «aumenta permanentemente el número de afiliados al gremio».