31 octubre, 2018 09:21



La Corte Suprema pidió otra suba salarial: si se otorga llegarían al 40 por ciento en el año

Los ministros de la Corte Suprema remitieron este martes una nota al jefe de Gabinete, Marcos Peña, solicitando la modificación de partidas presupuestarias para otorgar un incremento salarial a los empleados del Poder Judicial.

abogados

Se trata de un aumento en dos tramos, del 10 por ciento retroactivo al 1 de octubre y del 10 por ciento restante a partir del 1 de diciembre. Si el aumento se concede de parte del gobierno nacional, el aumento llegaría este año al 40 por ciento. En Entre Ríos, por la Ley de Enganche, los judiciales de la provincia reciben de forma automática todos los incrementos salariales otorgados a la Corte Suprema.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, solicitó la modificación de partidas presupuestarias para otorgar un incremento salarial para el personal judicial, que abarcaría a todos los escalafones, según señala el escrito publicado este martes en el Centro de Información Judicial (CIJ).

El pedido fue mediante una nota enviada al jefe de Gabinete, Marcos Peña. La suba sería de 20 por ciento en lo que resta de 2018. Con este incremento, el Poder Judicial totalizaría a un 40 por ciento de aumento anual, si se tiene en cuenta el 10 por ciento otorgado en abril y otro tanto en agosto.