6 noviembre, 2018 11:33



Al final serán tres concordienses quienes integrarán la Cámara de Casación Penal

A través de una acordada del Superior Tribunal de Justicia (STJ), este martes se definió quiénes integrarán la Cámara de Casación Penal con asiento en Concordia. Gallo, Perroud y Lafourcade serán designados en forma interina, hasta tanto se realicen los concursos correspondientes.

concordia-tribunales-de-justicia-01

En un principio se había mencionado a los abogados penalistas Guillermo Mulet y Julio Federik como posibles candidatos, pero finalmente quedaron descartados. Ambos nombres fueron cuestionados por distintos sectores.

La Cámara fue creada por ley Nº 10.049, que data de 2011. Gracias a las gestiones del senador Giano, este año se activó el trámite para su puesta en funcionamiento, que ahora es cuestión de días: se concretará cuando el STJ tome juramento a los designados vocales interinos.

En tanto, este viernes 9 de noviembre vence el plazo en el Consejo de la Magistratura para la inscripción al concurso para los interesados a ser vocales definitivos de la Cámara.

La Cámara será competente para entender en las causas penales provenientes de las siguientes jurisdicciones: Federación, Concordia, Colón, Uruguay, Gualeguaychú, Tala, Villaguay, San Salvador, Federal e Islas del Ibicuy.