7 noviembre, 2018 10:24



Las Pymes alertaron que no podrán pagar el bono de fin de año

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa criticó el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la CGT y sostuvo que «es inalcanzable» para éste sector.

bolsillo-sin-plata

Gerardo Díaz Beltran, en representación de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la reunión que mantuvieron los ministros con la Confederación General del Trabajo (CGT) por el bono de fin de año, alertó que no era viable para todos los sectores. Por ello pidió «seguir dialogando con el gremio para analizar si se aumentan los planes de pago en más cuotas segmentando el tipo de empresa».

En ese sentido, Beltrán explicó que ellos son «los primeros interesados en instrumentar herramientas que fomenten al consumo» pero que «en la reunión nuestra postura fue que no todos los sectores pueden afrontar un bono de 5.000 pesos», señaló el representante de la entidad.

”Nuestra postura fue que todos los sectores puedan afrontar un bono de 5.000 pesos, aseguró Diaz Beltán al representar a la CAME

No obstante, sostuvo que van a «seguir dialogando con el gremio para analizar si se aumentan los planes de pago en más cuotas segmentando el tipo de empresa» porque «para los pequeños y medianos comercios es inalcanzable». Cabe recordar que para frenar una posible medida de fuerza, el Gobierno acordó con la CGT y los sectores empresariales que se pagará un bono de fin de año, dividido en dos cuotas, a todos los trabajadores tanto del sector público como del privado.