8 noviembre, 2018 20:52
Así quedó establecido en el acuerdo firmado hoy, entre el Superior Tribunal de Justicia (STJ) y el Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos.
El presidente del STJ, Dr. Emilio Castrillon, firmó este jueves un convenio con la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, por el que el Poder Judicial recibe en comodato un edificio ubicado en el predio del Hospital “Felipe Heras” de Concordia.
El sector cedido en comodato será destinado exclusivamente a la construcción, instalación y funcionamiento de la morgue judicial de nuestra ciudad.
El convenio firmado entre las partes autoriza al Poder Judicial a efectuar las obras de construcción y adecuación que resulten necesarias para el acondicionamiento del inmueble.
Del acto participaron también el Secretario de Salud Dr. Mario Horacio Imaz, y el Coordinador General del Ministerio de Salud Germán Coronel, entre otros funcionarios.
Castrillon realzó “el accionar de los poderes Ejecutivo y Judicial en busca de brindar un mejor servicio a la comunidad, en este caso, cediendo un terreno inutilizado para la construcción de la morgue judicial que es de suma importancia para la ciudad de Concordia; además de trabajar mancomunadamente para poner en valor los componentes que se requieren para brindar un mejor servicio de Justicia”.
La ministra Velázquez detalló que la morgue judicial llevará un laboratorio incorporado y recursos humanos profesionales de mucha valía técnica y académica.
A su vez explicó que “el préstamo del edificio es por 40 años a partir de hoy y establece que una vez vencido ese plazo, podrá ser renovado y que también determina que el pago de todos los servicios e insumos del edificio estarán a cargo del Poder Judicial”.