17 noviembre, 2018 01:19



OFICIAL: El Seabed Constructor encontró al submarino ARA San Juan

Fuentes oficiales confirmaron el hallazgo de la nave desaparecida el 17 de noviembre del año pasado con 44 personas a bordo.

ara san juan

El hallazgo, a un año de que se perdiera el contacto del submarino, se da en momentos en que la empresa llegaba al final de las operaciones previstas y cuando los familiares de la tripulación desaparecía cuestionaba con fuerza al Gobierno. De hecho, el presidente Mauricio Macri debió salir el jueves a garantizar la continuidad de la búsqueda, durante el acto en homenaje a quienes viajaban en la nave.

«¡Cuánto lamento que nada de lo que diga pueda calmar el dolor!», les dijo el presidente Mauricio Macri a los familiares y amigos de los 44 tripulantes del ARA San Juan, en un breve discurso en el que se comprometió a seguir buscando al submarino «hasta que lo podamos encontrar».

El último de los cinco Vehículos Autónomos Submarinos (AUV) que trabajaba en esa zona fue rescatado minutos antes de iniciar el viaje hacia el nuevo punto de interés, seis horas después de lo previsto. Olas de cuatro metros y vientos de 30 nudos (60 km/h) demoraron la recuperación del AUV número 1. Durante el trayecto hacia el punto de interés 24 analizarán a bordo los datos recogidos a lo largo de las 20 horas por cada AUV estuvo rastrillando en la zona 2.

Fuente: Clarín.