21 noviembre, 2018 12:04



Un joven intentó suicidarse y una mujer policía logró que desistiera de su actitud

Ocurrió en la noche de este martes en la pasarela sobre las vías de la ex Estación del Ferrocarril de Chajarí.

suicidio chajari

En la noche de ayer, siendo las 22:30 horas momento de que la patrulla policial circulaba en cercanías de explanada de la ex estación del FFCC de Chajarí, se percatan de una situación anormal en la pasarela peatonal elevada sobre las vías.

El personal policial se dirige al punto donde se encuentran con un joven de 25 años C.R.S., quien se encontraba del lado externo de las barandas de seguridad de dicha pasarela, mientras una mujer que practicaba en el lugar danzas con telas se encontraba tratando de convencer al muchacho de que no se arroje.

Es en ese momento, cuando la chofer del Móvil 1425, la Agente Diana Berdún, acompañada por el Sgto. Guillermo Goya toma el control de la delicada situación dirigiéndose al potencial suicida hasta que pudo sostenerlo de un brazo.

Luego de unos tensos minutos en los que la vida del joven estaba en las manos de la Agente Berdún, el se refería directamente a su intención de quitarse la vida por problemas familires hasta que la mujer uniformada logra darle un abrazo y lo persuade para que desista de su actitud ayudando a ubicarlo en lugar seguro. Considerando su grave estado anímico, se llamó una Ambulancia del servicio de Emergencias SH y fue trasladado al Hospital Santa Rosa de Chajarí,.

No acaba allí el compromiso de los funcionarios policiales, sino que además continuaron acompañando al muchacho en momentos que era asistido por el personal del nosocomio donde se negaba a recibir atención médica, por lo que nuevamente ya con un lazo de contacto humanitario creado, la Agente nuevamente tuvo que convencerlo para que sea atendido.

El joven quedó internado y hoy por la mañana fue atendido por el personal de área de Psicología del Hospital Santa Rosa de Chajarí, en el cual acertadamente se está dedicando recursos para la atención profesional de diversas problemáticas.

 

Fuente: LA FUSTA DIGITAL.