28 noviembre, 2018 10:54



Se sortearon viviendas para 10 familias de Estancia Grande

La provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), realizó el sorteo de 10 unidades habitacionales destinadas a la demanda libre, que el organismo construye en la localidad de Estancia Grande, departamento Concordia.

iapv concordia

La ceremonia fue encabezada por el presidente del organismo, Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado por el intendente de la localidad, Daniel Lladós; el gerente de la regional Salto Grande, Luis Dávila, y el coordinador de gerencias, Manuel Valiero.

Durante el acto, Casaretto dijo que «acceder a soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos, son políticas que instrumenta nuestro gobernador Gustavo Bordet y QUE desde la repartición llevamos adelante en cada rincón de nuestra geografía provincial”.

El funcionario sostuvo que “la vivienda es el ámbito de contención y desarrollo de las familias, que acompaña el crecimiento de los niños y fortalece la unión de los lazos familiares mejorando las condiciones de vida de los habitantes”.

Aseveró que “seguiremos trabajando desde el Estado entrerriano para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generan mayor inversión, más trabajo y mayor calidad de vida para todos los habitantes”.

Por su parte, el intendente de Estancia Grande, Daniel Lladós, resaltó “el constante y permanente apoyo del gobierno provincial por darle la posibilidad de que las diferentes comunidades se desarrollen y crezcan, pensando en un futuro esperanzador para sus habitantes”.

El jefe comunal valoró «la decisión del gobernador Bordet de destinar fondos provinciales para llevar soluciones habitacionales a todo el territorio provincial, que significa progreso y desarrollo para nuestros habitantes».

En esta comunidad y en el marco del programa Primero tu Casa, comenzó la ejecución de otras 10 viviendas y además se trabaja para la construcción de nuevas soluciones habitacionales.

Una de las preadjudicatarias, Griselda Moreira afirmó que «no sé cómo expresar la emoción por lo que estamos viviendo junto a mi marido y mis hijos».

En tanto, Natalia Milera agradeció a «todos los que hicieron realidad esta oportunidad de cumplir nuestro anhelo de tener nuestra casa propia, junto a mi esposo y mis dos hijos».