30 noviembre, 2018 10:00



«Votar a Macri sería suicidarse»

El vicepresidente tercero de la UIA, Guillermo Moretti, aseguró que «si la sociedad quiere suicidarse seguirá con este modelo económico». El industrial dijo que la situación «es muy, muy complicada y están cerrando empresas».

industria

El vicepresidente tercero de la Unión Industrial Argentina, Guillermo Moretti, aseguró que «si la sociedad (argentina) quiere suicidarse seguirá con este modelo económico».

«Tendremos que ver cómo aguantamos, cómo esperamos, cuánto aguanta la sociedad. La salida es cambiar este modelo. Esto es la realidad. Ahora, si la sociedad quiere suicidarse seguirá con este modelo», dijo el también presidente de la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe).

Según Moretti, el modelo económico que está desarrollando la administración de Mauricio Macri «no solo no contempla al sector industrial sino también a muchos sectores de la sociedad que quedan afuera».

En ese sentido, dijo que como el Gobierno fue electo por la sociedad tendrá que terminar su mandato y «luego se verá cómo sigue esto en las próximas elecciones», porque hoy la situación «es muy, muy complicada y están cerrando empresas».

Al graficar la situación industrial en Santa Fe, el empresario dijo que hay 300 empresas fabriles en Proceso Preventivo de Crisis en la provincia y la mayoría «tienen caídas de entre 40 y 50 por ciento en sus ventas».

El empresario consideró que «hay un fanatismo ideológico» en un grupo de personas para justificar las políticas impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo cual ocurre no solo en la Argentina sino también en el mundo.

En esa línea, Moretti señaló que los países que fueron a déficit cero por orden del FMI tras la crisis mundial del 2008 terminaron como Italia, España y Grecia, endeudados y con la economía quebrada; mientras que otros como Estados Unidos e Inglaterra «resurgieron» impulsando su mercado interno.

Moretti reveló que la llegada de Dante Sica al ministerio de Producción había generado «expectativas en algunos empresarios» pero no en otros, dado que se sabía «que el modelo económico no lo iba a manejar él».

«Tengo mucho respeto por Dante, pero en la primera reunión ocho días después de su asunción dijo que la tasa -que estaba en 38 por ciento- iba a ir a la baja en 45 días. Dos semanas después, la tasa saltó al 73 y hoy está aún por encima del 60 por ciento», dijo Moretti.

El empresario advirtió que las tasas del 65 por ciento como las actuales son «de quiebre para cualquier empresa y cualquier persona» y precisó que las pymes están pagando tasas superiores al 90 por ciento.

Fuente: La Política Online.