3 diciembre, 2018 11:10



CODESAL: Insólito, promueve el turismo al exterior desde Punta Viracho

Con bombos y platillos anunciaron la designación del Dr. Rodríguez , un allegado al Senador Giano, frente a la CODESAL, organismo encargado de administrar los recursos del perilago y Tortuga Alegre.

Dicha designación causó la sorpresa de empresarios del sector hotelero y gastronómico donde tal nombramiento cosechó tanto críticas como expectativas.

Uno de los empresarios comentó, “Primero quedamos sorprendidos por la designación de alguien que poco conocemos en nuestro rubro y luego quedé perplejo como el lanzamiento de temporada en Punta Viracho promocionarán un sorteo de un viaje a Brasil, dando a entender que es mejor promover el vecino país que apostar al recurso que adminstran”, en referencia a la foto que acompaña la nota.

Continuando con apreciaciones, el hotelero agregó “nos preocupa que utilicen organismos para darle cargos a sus allegados y sobre todo con la CODESAL que nunca fue transparente, ya que jamás pudimos obtener datos de ingresos de visitantes y mucho menos ingresos y egresos económicos, tanto de los recursos del perilago como la Tortuga Alegre, que no sabemos quién cobra ni el destino de esos ingresos…” continuó diciendo “esperamos que este cambio modifique las cosas y sea para bien” concluyó diciendo el hotelero no sin dejar la duda flotando en el aire.

Es así que con su llegada, Rodríguez tendrá todo un desafío, en donde deberá buscar acciones acordes a los recursos turísticos que administra, sino que deberá colmar las expectativas tanto del sector turístico, como también de la comunidad, en cuanto un organismo provincial, donde la falta de transparencia y las malas noticias, lo vienen marcando desde hace tiempo en la opinión pública local y provincial.

DC para Diario del Sur digital