14 diciembre, 2018 13:13



El temporal azotó localidades entrerrianas: voladura de techos y árboles caídos

Además de la capital entrerriana, las localidades de San Salvador y Galarza se vieron afectadas por las lluvias y ráfagas de hasta 80 km/h que se registraron durante la madrugada.

temporal

Durante la madrugada un fuerte temporal de lluvia acompañada con ráfagas de viento, castigaron a varias localidades entrerrianas. Desde el área de Defensa Civil de la provincia, indicaron que, además de Paraná, se vieron afectadas San Salvador, Basavilbaso y General Galarza.

Las ráfagas de viento que en algunos lugares llegaron a los 80 km/h, provocaron voladura de techos y gran cantidad de árboles caídos, sin tener que lamentar personas heridas, sólo daños materiales.

San Salvador 

Las chapas que pertenecerían a la escuela «Centenario» quedaron esparcidas por las calles del barrio, donde también hay caída de postes y árboles. Además se registraron daños en la cubierta del albergue deportivo municipal, según Reporte Cuatro. Por otro lado, se informó sobre voladuras de techos y daños en viviendas particulares.

En calle Primero de Mayo y Presidente Perón se observan árboles caídos y cables cortados. En el barrio San Martín, se volaron las chapas de una casa de dos pisos, y sobre la calle del mismo nombre, al igual que en muchas otras arterias, hay árboles caídos.

En calles Francisco Ramírez Teniente Gutiérrez al 1100, Avenida Malarín y Francisco Ramírez hay postes, árboles y cables caídos por lo que solicitan precaución a la hora de transitar.

«La situación es grave. Hace más de diez años que no teníamos un problema de esta magnitud», confirmó el coordinador de Defensa Civil de la localidad, Diego Trabichet. En la oportunidad, confirmó que «se autoevacuaron dos familias».

«Se trabaja con asistencia del municipio, bomberos, personal de la empresa de energía eléctrica y coordinamos con las empresas que tienen cables, para solucionar lo más pronto posible los problemas ocasionados», señaló al respecto.

Por otra parte, en la localidad de General Galarza hay cuatro personas evacuadas por la voladura de un techo.