17 diciembre, 2018 12:49
El techo de una estación de servicios ubicada en la zona de Colonia Elia se desplomó al ceder la estructura producto de la fuerza del viento desatado al comenzar la tormenta que atraviesa el territorio entrerriano.
Árboles, chapas y carteles caídos, calles inundadas y otros daños menores fue el saldo que dejó el temporal de fuerte viento y la lluvia torrencial que se registró en horas de la mañana de este lunes en Concepción del Uruguay.
Según reportó 03442, en el kilómetro 105 de la Autovía Artigas, cerca de Colonia Elia, se produjo uno de los incidentes más importantes. El techo de una estación de servicios de la empresa YPF se desplomó al ceder la estructura producto de la fuerza del viento desatado al comenzar la tormenta.
Los primeros datos indican que un vehículo que estaba debajo del techo habría quedado atrapado con su conductor adentro.
El cuerpo de bomberos de Concepción del Uruguay se trasladó hasta el lugar para ayudar en las tareas de emergencia que se pusieron en marcha de forma inmediata.
En tanto, el coordinador de Defensa Civil de la provincia, Miguel Dupont, remarcó a LT11 que «está en marcha el protocolo de Defensa Civil».
El funcionario indicó que «los desagües pluviales y demás no dan abasto con la cantidad de agua que cae» y que por eso «en cada localidad la prevención debe estar presente, y la gente ante cada alerta protegerse, seguir las indicaciones».
Producto de las inclemencias del tiempo, en la zona del tránsito pesado por Frondizi, cayeron dos postes de luz, alrededor de las 9 de la mañana.
Cabe mencionar que en el lugar están trabajando los operarios de Enersa. Asimismo, se reiteraron las recomendaciones respecto de transitar con precaución, teniendo en cuenta que están pronosticadas lluvias y tormentas durante todo el día.
El estado del Río Uruguay
Acerca del fenómeno de «El Niño», Dupont destacó «el nivel del Río Uruguay será intermedio, no nos da un promedio de altura importante como para hablar de alerta o evacuación».