27 diciembre, 2018 10:16



Diciembre con 37 despidos en el departamento Uruguay, sólo en dos empresas

25 concepcioneros fueron despedidos por el cierre de la Nueva Maternidad Concepción, mientras que en Basavilbaso fueron 12 los trabajadores que quedaron en la calle por el cierre del frigorífico Mánfico. Al número de 37 despidos habría que agregarle los trabajadores en negro que quedaron en la calle.

despidos

En solamente dos empresas del departamento Uruguay se registraron 37 despidos, una firma de Basavilbaso y otra de Concepción del Uruguay. La muestra sirve para tener una dimensión sobre lo que sucede en tierras uruguayenses en cuanto a la economía y al empleo.

El frigorífico Mánfico en Basavilbaso despidió a sus 12 trabajadores, mientras que en Concepción del Uruguay, la Nueva Maternidad Concepción hizo lo propio con sus 25 emplead@s.

La cifra sería aún mucho mayor si se agregaría el resto de los despidos de trabajador@s registrados de otras empresas y ciudades, como también los trabajadores en negro. En este marco, en diciembre, y en sólo dos empresas, 37 trabajador@s fueron despedidos en el departamento.

Fuente: Babel.