27 diciembre, 2018 09:29



Gremio municipal dice que no cumplieron con el acuerdo y comenzó con asambleas

La Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (UOEMC) adelantó que, desde este jueves, se comenzarán a instrumentar asambleas en diversas áreas. Es por el descontento con lo anunciado el miércoles, desde el Ejecutivo Municipal.

torres gremio

El secretario general de la entidad gremial, Maximiliano Torres, hizo público el descontento y rechazó el convenio firmado “por el secretario Iván Alalí, del gremio SUEMC, y por el sindicato del señor Pablo Avallone”.

Para el gremialista, el acuerdo de un bono de 3 mil pesos, más el aumento anunciado trae zozobra y advierten que no quieren «perder, ni resignar parte de nuestro esfuerzo laboral”.

En ese sentido, el sindicato denunció que el propio intendente no cumplió con un acuerdo que versaba sobre “una recomposición salarial del 6% y un bono de 5 mil pesos; pagaderos en los meses de enero y febrero, respectivamente”.

“Así lo habíamos informado y fue confirmado por nuestro intendente”, afirmó Torres. Subrayando que comenzarán con las medidas de fuerza, dado que “no bajaremos los brazos y seguiremos luchando por mas logros para la gran familia municipal”.

Por último, se aclaró que la medida de fuerza – con concurrencia a los lugares de trabajo – contemplará la cobertura de “los servicio fundamentales hacia la comunidad”.

“Seguiremos en la lucha para no perder el poder adquisitivo de nuestro salario”, cerró el referente gremial.