8 enero, 2019 20:33



Mandan a reparar a Buenos Aires un equipo de rayos X de Feliciano

El equipo de rayos X del hospital Francisco Ramírez de Feliciano, sufrió un desperfecto motivo por el cual ya fue trasladado a Paraná, para que sea enviado a su reparación a una firma de Buenos Aires que se reintegra a sus actividades la semana venidera.

rayos x feliciano

El hospital Francisco Ramírez de Feliciano, es el único efector de la ciudad ya que la localidad no cuenta ni con clínicas ni con sanatorios, y sufrió días atrás la rotura de su equipo central de rayos X con lo que ello implica.

Ante la magnitud de la situación, el Ministerio de Salud, a través de su área de bioingeniería, hizo trasladar el equipo a Paraná, para mandarlo a reparar a una firma de Buenos Aires que, luego del periodo vacacional, reabre sus puertas el lunes próximo.

No obstante, el nosocomio del norte de la provincia, cuenta con un equipo de rayos X portátil que permite realizar estudios de cráneos, tórax, miembros superiores e inferiores así como abdomen dentro de parámetros convencionales es decir, en pacientes que en general no superen los 120 kilogramos.

Por lo pronto, y hasta tanto se efectúe la reparación del equipamiento, el hospital trabajará entonces, con el equipo portátil a fin de evitar la sobrecarga de la demanda contenida, y que según los últimos registros, no supera en promedio las 15 placas diarias.

En los casos de situaciones de mayor complejidad, el hospital de Ramírez, deriva en primera instancia, al hospital de Chajarí del departamento Federación, ubicado a unos 100 kilómetros de distancia por la ruta provincial Nº 2.

Ahora bien, en referencia esquema de complementación en cuanto al sistema de contención de derivaciones, el establecimiento asistencial de Feliciano también cuenta con el apoyo de los hospitales, 9 de Julio de La Paz y el Masvernat de Concordia.

En definitiva, el equipo de Rayos X del hospital cabecera del departamento Feliciano, será trasladado a la firma Dinam de Buenos Aires, en la jornada del próximo lunes.