La decisión fue comunicada a través de la página web de la empresa y se debe a la «crisis del sector». En 2011 la compañía, que pertenecía a capitales chinos, había invertido más de 10 millones de dólares.
La fábrica de aceites Legítimo oficializó que cerrará su planta ubicada en Valentín Alsina, partido de Lanús. Esto provocará el despido de sus 195 trabajadores. La decisión fue comunicada a través de un posteo en la página web de la compañía bajo el título “por la crisis del sector”.
“En los últimos años, Legítimo no ha sido ajena a los índices de retracción y vaivenes de la economía. La industria de la de refinación de aceites se ha visto afectada por una importante baja en la demanda a nivel local, condiciones desfavorables del mercado y una creciente capacidad ociosa de la industria”, indica el comunicado de la empresa perteneciente al grupo económico COFCO International. En el mismo parte de prensa afirman que la medida es aislada y no tendrá replicas en otras unidades productivas.
El último informe sobre el uso de la capacidad instalada de la industria, que publica de forma periódica por el INDEC, da a cibicer que la industria alimenticia trabaja al 66% de su capacidad. No es el único número magro para los fabricantes de alimentos. En la misma linea se ubica el Estimador Mensual Industrial, el cual marca indica una caída de 4% en el rubro a noviembre de 2018, evidenciando una crisis del sector.
Cabe señalar que en 2011 la compañía Legítimo realizó inversiones por más de 10 millones de dólares. De esta forma COFCO International Argentina dejará entonces de participar en el negocio de aceites refinados para dedicarse a la comercialización de oleaginosas.
El comunicado de la empresa asegura también que la decisión fue comunicada a las autoridades del municipio de Lanús, a la Provincia y también de la Nación.