10 enero, 2019 13:25



El municipio no espera que haya evacuados pero el clima no ayuda

Por estas horas, conforme a lo dispuesto por el intendente Enrique Cresto, el Comité Operativo de Emergencia (COE) trabaja en el monitoreo del panorama que ofrece el río Uruguay, definiendo las acciones a implementar según la evolución del actual escenario.

costanera inundada

En este sentido, el parte de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande emitido en la mañana de hoy reporta que “en función de las lluvias pronosticadas el caudal evacuado variará entre los 16.000 m3/seg y 18.000 m3/seg. hasta el día de mañana. Con esta maniobra, el nivel en los puertos no superará los 12,00 m en Concordia y los 12,30 m en Salto”.

Ante estas proyecciones de CTM, el Intendente ordenó prever y organizar operaciones de traslado y alojamiento de familias que eventualmente pudieran verse afectadas si las operaciones de la represa continúan elevando el nivel del río. Las estimaciones indican que no habría evacuaciones en las próximas horas; no obstante, el Intendente recomendó al COE tomar recaudos para actuar con la suficiente previsión si fuera necesario poner en marcha este tipo de medidas.

Mientras tanto, los equipos del municipio y el COE recorren las zonas ribereñas, actualizando los relevamientos en el terreno y manteniendo el diálogo abierto con los vecinos, a la espera de la información que emita en los próximos reportes la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.