Ante la situación climática excepcional que atraviesa la ciudad, con abundantes y constantes precipitaciones, lo que ha producido el anegamiento de calles, deterioro de la red vial, y otros problemas, y que el pronóstico del tiempo indica la continuidad de las actuales condiciones climáticas, el intendente Enrique Cresto decretó la Emergencia Vial.
Es con el objetivo de reasignar recursos humanos y materiales a la atención de esta situación.
El Decreto 060/2019, que lleva las firmas del Presidente Municipal y del Secretario de Gobierno Alfredo Francolini, señala en los Considerandos que “la presente situación estima la puesta en funcionamiento de la estructura municipal -recursos humanos y materiales– de manera excepcional, necesarios para afrontar los daños que el fenómeno meteorológico está provocando”.
En el artículo 1° del mencionado Decreto se establece la Emergencia Vial y en el artículo 2° se encomienda “al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) adopte las medidas necesarias para atender la situación de emergencia”.
Cabe señalarse que esta medida fue adoptada por el jefe comunal en el marco de la reunión de trabajo que el equipo municipal mantuvo con el Gobernador Gustavo Bordet en horas del mediodía de este martes.