16 enero, 2019 12:34



Denuncian vaciamiento de la línea «Urquiza» de ferrocarriles

Gremio ferroviario advierten sobre el cierre de tres bases operativas de la línea «Urquiza» del Ferrocarril Belgrano Cargas; apuntan al gobierno nacional de Macri como principal responsable.

tren

La agrupación «Ramón Carrillo» del Sindicato La Fraternidad denuncian el «vaciamiento» del Urquiza, decisión que «ha cambiado la vida de muchos trabajadores». «En el caso de los conductores de trenes debieron ser reubicados en otras bases lejos de su familias teniendo que sufrir el desarraigo, con la incertidumbre si podrán mantener su estabilidad laboral», lamentan.

Aseguran que no se cumplieron las promesas de renovación y mejoramiento de la infraestructura por parte de las autoridades y señalaron que el «Urquiza» cumple una función importante dentro de la logística productiva de la región. «Nos proponemos trabajar en la recuperación o incorporación de clientes recorriendo las provincias de Corrientes y Misiones. De esta manera hablaremos con cooperativas, productores, intendentes y autoridades provinciales en la búsqueda de propuestas para recuperar los dientes perdidos», manifiestan en un documento dado a conocer en las últimas horas.

Los ferroviario responsabilizan de la situación al gobierno nacional, y se lamentan del «cierre de tres bases operativas, Paso de los Libres y Santo Tomé en Corrientes, y Garupá en la provincia de Misiones».

«Nuestra línea Urquiza Cargas siempre se ha destacada por el transporte de los productos regionales de la provincias de Corrientes y Misiones, madera, pasta para papel prensa, soja, cereales, agua, contenedores etc.», señala La Fraternidad, a la par que juzga como «alarmante» y «premeditado» el declive del servicio, «para favorecer otros intereses o cerrar el ferrocarril».

El gremio propone hallar un camino de diálogo y entendimiento para revertir la crisis e insiste en estar a disposición para la búsqueda de soluciones y clientes «y así aumentar la cartera de empresas para transportar por tren, con el claro objetivo de mantener la fuente laboral y de desarrollar y potenciar la economías regionales».
Fuente: FM Riel.