28 enero, 2019 10:05



Una liposucción clandestina dejó a una mujer en coma y un reconocido cirujano quedó detenido

Detuvieron a un médico acusado de realizar cirugías estéticas clandestinas. Allanaron la clínica y su casa, donde finalmente lo detuvieron.

lipo detenido cirujano

Un reconocido cirujano pediátrico de Concordia fue detenido luego de que dejara en coma a una mujer uruguaya, tras practicarle una liposucción. La operación se llevó a cabo en una clínica de cirugías estéticas, ubicada en calle Entre Ríos 876 de nuestra ciudad.

El acusado tiene 54 años y aseguran que hace ya más de 15 años que realiza cirugías de medicina estética, que van desde liposucciones hasta implantes mamarios. Además, tendría antecedentes por denuncias de mala praxis.

El episodio que destapó el escándalo ocurrió este sábado. Cerca de las 19.50, una ambulancia trasladó al Hospital Delicia Concepción Masvernat a una mujer, oriunda de Paysandú, que descompensado en la clínica. La paciente tuvo que recibir Reanimación Cardiopulmonar -RCP- y quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva, en coma.

El esposo de la víctima realizó una denuncia en Fiscalía contra el médico, por lo que se dispuso un allanamiento en el lugar. Allí, la Policía encontró pruebas importantes: “cabellos, rastros papilares, muestras de manchas hemáticas de pisos, colchones y elementos quirúrgicos”, precisaron.

También incautaron “equipos eléctricos para anestesia, compresores para lipoaspiración, medicamentos y ampollas”, lo que los condujo a arribar a una conclusión determinante: “Quedó debidamente comprobado que en el lugar funciona una clínica ya que existen títulos, cuadros y sellos con la denominación ‘Clínica y estética’”, aseveraron.

Casi 24 horas más tarde, a las 19 de este domingo, la Policía fue hasta al casa del acusado, ubicada en la Ruta 015. En el lugar secuestraron cinco teléfonos celulares, dos netbooks, dos pendrives y otro dispositivo de almacenamiento.

También le revisaron el auto, donde encontraron ampollas, medicamentos y una máquina centrifugadora de sangre.