1 marzo, 2019 11:49



VIDEO: Macri dijo que la Argentina está mejor que en 2015 y se le rieron en la cara

El presidente Mauricio Macri brinda el último discurso de su gestión ante la Asamblea Legislativa. Aunque reconoció los problemas económicos, el mandatario hizo hincapié en que el país “está mejor parado que en 2015”. Y agregó: “Algunos me van a recordar que el año pasado dije ‘que lo peor ya pasó’ y tienen razón. Pero también les quiero decir que lo que estamos logrando los argentinos es enorme. Estamos haciendo crujir estructuras viejas y oxidadas que seguían beneficiando a los de siempre”, agregó.

 

Respecto a los niveles de pobreza, Macri dijo que desde el momento en que su gobierno empezó a medirla, se advirtió una baja durante dos años, “en que 2 millones de Argentina pudieron superarla”, afirmó. Pero lamentó que producto que la crisis económica, “la pobreza ha vuelto a los niveles de antes” y reconoció que “los chicos son los más golpeados”. En ese sentido, destacó la inversión que se proyectó para la Asignación Universal por Hijo.

El colmo fue cuando enumeró logros contra la inflación y el desempleo. Ahí, los legisladores opositores se pararon y lo aplaudieron de forma irónica y ya nada tuvo el mismo tono.

VIDEO