14 marzo, 2019 10:42



Comenzó el programa Crecer en Concordia

Está destinado a más de 200 jóvenes que participaron en capacitaciones de emprendedurismo y economía social , para desarrollar sus propios proyectos productivos .

El encuentro de inicio tuvo lugar en el salón del Centro Cívico de la Ex Barraca Americana, y contó con la participación del secretario de Economía Social del Ministerio provincial, Luis Preserutti; el intendente de Concordia, Enrique Cresto; la directora de Producción del municipio, Lorena Nicolini, y la coordinadora departamental del Ministerio de Desarrollo Social, Marcela Sbresso.

En los lineamientos del programa, figura la capacitación durante tres meses en emprendedurismo y económica social, culminando con entrega de herramientas para cada emprendedor.

“El programa tiene por objetivo capacitar en cómo planificar y organizar un emprendimiento propio. El gobernador Gustavo Bordet insiste en que, a través de estos programas, debemos generar el derecho al trabajo y oportunidades principalmente a los jóvenes», sostuvo el secretario de Economía Social del Ministerio provincial.

«Cada uno de ustedes viene a aprender, a enseñar y a compartir sus experiencias de vida . Al programa Crecer, nosotros lo llamamos programa creer. Significa creer en ustedes mismos para tener su propio emprendimiento”, remarcó Preserutti en el acto de inicio.

A su turno, el intendente Enrique Cresto remarcó las acciones conjuntas entre el municipio de Concordia y el gobierno de Entre Ríos. “Para nosotros es importante este programa que surge del trabajo articulado que hacemos todos los días con el gobernador Gustavo Bordet. Concordia es una ciudad que necesita oportunidades y con este aporte sepan que el municipio está para complementar y para seguir fortaleciendo y desarrollado los emprendimientos que generan fuentes de trabajo y una oportunidad para tantos jóvenes de la ciudad”.

Marcela Sbresso, por su parte, destacó que Crecer “propone desarrollar y capitalizar oficios de jóvenes entrerrianos a través de talleres y capacitaciones obligatorias. Quienes reciben una asignación de estímulo durante tres meses y herramientas para llevar a cabo el oficio elegido. Está destinado a jóvenes entre 18 a 35 años que no posean empleo. Se trata de una herramienta de un estímulo a partir de la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de contemplar la situación de las jóvenes familias en estos momentos difíciles”, explicó la funcionaria.

Feria “Estrella Federal”

La oportunidad fue propicia para la realización de la feria de emprendedores de la economía social que se presentó en el Centro Cívico de la Ex Barraca Americana.

La muestra denominada “Estrella Federal” contó con la participación de más de 50 emprendedores, que ofrecieron productos como verduras frescas, panificados, artesanías, bijouterie y tejidos, con la idea que se convierta en un punto de encuentro al menos una vez al mes.