19 marzo, 2019 10:12



Melconián: “No crecerán las flores con este escenario”

El ex presidente del Banco Nación dijo que “el Gobierno ha errado en la economía” y aplicó un programa para mantener el dólar y dar un “respiro inflacionario” pero que no generará reactivación.

El economista y ex titular del Banco Nación Argentina durante los dos primeros años del Gobierno de Cambiemos, Carlos Melconinan, aseguró este domingo que desde la corrida cambiaria de 2018 “el gobierno aplicó un programa para evitar la espiralización inflacionaria”

“Argentina iba a un default y a una espiralización de la inflación y logró el crédito del FMI pero a cambio exige eso implica cero emisión, cero déficit fiscal y tipo de cambio flotante entre las bandas”, dijo al canal América.

Este “plan picapiedra”, tal como lo definió, dijo que traerá un respiro inflacionario y un tipo de cambio estable pero que “no habrá reactivación”.

«Lo que viene por delante es tan importante que no lo puede solucionar solo un Presidente o un ministro de Economía». Finalmente, dijo que Macri –de quien afirma ser asegura ser amigo personal- “volvió a Argentina al Mundo, dándole institucionalidad y cambiando el rumbo de nuestro país”.