20 marzo, 2019 20:58



Se presentaron tres ofertas para construir la nueva morgue judicial de Concordia

Tres firmas constructoras presentaron ofertas con la intención de ejecutar la obra de “Readecuación Espacio Físico de la Morgue Judicial-Hospital Felipe Heras-Concordia”. Fue durante un acto celebrado hoy en la Oficina de Compras y Asesoramiento del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER).

La primera propuesta fue la de la empresa Cocco Construcciones SRL, que cotizó por 3.396.822,77 pesos. También lo hicieron Anav Instalaciones Eléctricas (2.780.697,97 pesos) y Perfil Empresa Constructora (2.730.796,68 pesos), que cotizaron por debajo del presupuesto oficial, elaborado en base a precios vigentes en diciembre pasado y fijado en 2.872.048,06 pesos.

Ese importe incluye la mano de obra y provisión de los materiales. Así consta en pliego de la Licitación Privada Nº 08/19, que además fijó que los trabajos estarán garantizados por un plazo de seis meses.

La documentación presentada por las constructoras será sometida a controles de formalidad y luego será girada al Área de Planeamiento e Infraestructura del STJER, que efectuará el análisis técnico de cada propuesta. Posteriormente intervendrá la Comisión de Licitaciones del alto cuerpo y finalmente se emitirá una resolución.

La obra fue dispuesta tras la firma de un convenio que el presidente del STJ, Dr. Emilio Castrillon, suscribió el 8 de noviembre pasado con la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez. El acuerdo convalidó un comodato por 40 años y con opción de prórroga de un edificio ubicado en el predio del hospital que “será destinado exclusivamente a la construcción, instalación y funcionamiento de la morgue judicial de esa ciudad”.