21 marzo, 2019 10:50



Margarita Barrientos: «El país está fundido»

La fundadora de Los Piletones mantuvo una entrevista donde criticó la gestión de Macri, a quien le dio la mano desde un primer momento. De manera insólita pidió que si tiene un «as bajo la manga… ¡que lo saque ya!».

Margarita Barrientos habló de la mala situación del país que afecta a todos, inclusive a ella, y opinó que no ve el cambio por el cual votaron a Macri.

En diálogo con Crónica Anunciada, Barrientos habló de la «difícil situación» y opinó: «Hay mucha falta de trabajo. Las familias que se acercan diariamente a pedir comida».

La trabajadora social contó que ve un notable aumento en la gente que asiste a los comedores. Por ejemplo, en Cañuelas, de 320 personas pasaron a 500.

Según datos difundidos en febrero pasado, en 2015, el comedor Los Piletones de Villa Soldati recibía a unas 1.500 personas a diario. Hoy alberga a casi 3.000.

También comentó que tuvieron que cambiar los menús: «Hacíamos milanesas cada semana (y ya no). Los precios se han ido muy alto. También los boletos, el gas, la luz. La gente se sorprende porque tiene un sólo televisor y una heladera y está pagando 4 mil pesos por mes».

Pero, a pesar de la realidad, parece que a Barrientos le queda la última cuota de esperanza: «Aún sigue puesta, ojalá esto cambie porque la gente necesita un cambio de verdad… uno siempre confía en que las cosas van a estar mejor», expresó. Aunque sentenció: «Todos esperábamos que a esta altura estuviéramos mejor».