La huelga se hará efectiva hasta el 29 de marzo en todas las universidades nacionales, como consecuencia del «grave atraso salarial y la falta de respuestas del gobierno al pliego de reivindicaciones».
La docencia universitaria nacional definió una semana completa de paro, que irá desde hoy al 29 de marzo. Así lo comunicaron desde la Conadu Histórica, luego de un plenario con más de 90 delegados de base.
La huelga se hará efectiva en todas las universidades nacionales, como consecuencia del «grave atraso salarial y la falta de respuestas del gobierno al pliego de reivindicaciones».
En ese contexto, desde el espacio exigen un incremento del 20 por ciento para compensar la pérdida salarial de 2018; un 35 por ciento para 2019 y cláusula gatillo, además del pase al básico de todas las sumas en negro.
Los docentes universitarios reiteraron también el reclamo por el pase a planta de docentes interinos, el pago de salario a docentes ad honorem y aumento del presupuesto universitario y de ciencia y tecnología.
«La continuidad del plan de lucha será evaluada en un Plenario de Secretarios y Secretarias Generales que se desarrollará el próximo viernes 29 de marzo» finalizó el escrito.