27 marzo, 2019 19:36



Tsú Cosméticos cerró su planta y 150 empleados podrían perder su trabajo

El reconocido fabricante de perfumes y maquillajes está en concurso preventivo. Mientras tanto dejó de producir en Villa Lynch y adeuda tres meses de sueldo. Es propiedad del expresidente de la AFA Armando Pepe.

 

La empresa de maquillajes y perfumes Tsú Cosméticos cerró su planta de Villa Lynch, Provincia de Buenos Aires, y se encuentra en un concurso preventivo, adeuda tres meses de sueldo y más de 150 trabajadores podrían perder su empleo.

La compañía es propiedad de Armando Pérez, ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y a mediados de noviembre de 2018 despidió a treinta trabajadores con el argumento de una crisis que afecta «severamente su solvencia financiera».

Según informa el sitio BAE Negocios, la firma posee actualmente 800.000 revendedores en todo el país que trabajan en la venta directa.

El contexto es tan crítico, que durante febrero los operarios realizaron una protesta para reclamar los salarios adeudados, el aguinaldo y el bono de fin de año, pero la respuesta fue desalentadora: ofrecieron pagar el salario adeudado del mes anterior en tres cuotas, pero no tienen fondos para el resto de la deuda.