28 marzo, 2019 11:35



El IAPV construirá nuevas viviendas en Estancia Grande

En el marco del programa provincial Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó un convenio para la construcción, con recursos propios, de 10 nuevas soluciones habitacionales en Estancia Grande, departamento Concordia. Se suman a las 10 viviendas  que están en ejecución.

Así lo dio a conocer el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, al término de la reunión de trabajo que mantuvo con el intendente, Daniel Lladós y de la que participaron el vicepresidente del organismo, Marcelo Báez y el vocal Horacio Flores.

El funcionario señaló  que «la política habitacional que lleva adelante el gobernador Bordet nos exige que continuemos trabajando, hasta el último día de la gestión, en la instrumentación de diferentes planes de viviendas para ayudar a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”.

Indicó que «cuentan con un 37 por ciento de avance las 10 viviendas que construye la provincia en Estancia Grande  con fondos propios, en el marco del programa Primero tu Casa». Asimismo confirmó que a través de la firma de este convenio se “licitarán a la brevedad  otras 10 viviendas, que ayudará a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia”.

Casaretto dijo que “estas nuevas viviendas significan la solución habitacional de 10 familias de esta comunidad del departamento Concordia  y además asegura la continuidad de las obras, lo que moviliza las economías regionales y genera fuentes laborales de manera directa e indirecta”.

El directivo afirmó que «la ejecución de nuevas soluciones habitacionales  generan mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida a sus habitantes, donde la casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia y sentir arraigo a su comunidad».

Por su parte, el intendente Lladós agradeció “al gobernador Gustavo Bordet de la provincia por tenernos en cuenta en el programa Primero tu Casa para que más familias tengan la tranquilidad de que sus hijos van a vivir en su propio hogar, posibilitando a sus habitantes seguir mirando hacia el futuro con esperanza».

El jefe comunal destacó “la puesta en marcha del programa provincial de viviendas financiado con fondos propios, es muy significativo, ya que tiene como objetivo central mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las diferentes localidades entrerrianas y permite realizar en corto plazo la construcción y finalización de las viviendas».

En esta gestión de gobierno, en Estancia Grande, además se inauguraron 10  viviendas destinadas a la demanda libre.