4 abril, 2019 20:34



Bahillo le apuntó a Macri por eliminar subsidios y dolarizar la energía

El diputado nacional le respondió al presidente Macri tras su paso por Entre Ríos. «No planteamos energía gratis, sí decimos que el precio de la tarifa debe acompañar la recomposición de los salarios de los trabajadores»

El diputado nacional por el PJ de Entre Ríos, Juan José Bahillo, sostuvo que Mauricio Macri «debería empezar a ser serio» los precios de las tarifas energéticas del país. En contacto con Telenoche, el legislador apuntó a las medidas del gobierno nacional y dijo que apuntan a una transferencia de recursos a empresas ligadas al presidente.

Fue luego de la visita del jefe de Estado a la provincia, donde defendió la política de incremento de las tarifas.

A continuación 11 frases de Bahillo al respecto.

1-«Es una lógica que no compartimos. Habla de una situación energética que no es tal. Desconoce los inconvenientes de los hogares y las familias, los comercios, las pymes, las economías regionales y las actividades productivas por el salvaje incremento nacional».

2-«Entra en una demagogia el presidente. Él debería empezar a ser serio. Nosotros no planteamos energía gratis, sí decimos que el precio de la tarifa debe acompañar la recomposición de los salarios de los trabajadores»

3-«Es una transfrencia de recursos hacia las generadoras»

4-Eliminación de subsidios y dolarización de la generación: «Ha tenido una enorme concentración en cuatro o cinco empresas ligadas al presidente. Las ganancias de las generadoras junto a la timba financiera han tenido grandes ganancias, mientras los argentinos se han empobrecido».

5-«Tuvimos una sesión especial por la inactividad del Congreso»

6-«Hay una decisión del oficialismo de que el Congreso no funcione. Porque se meten las lógicas de las problemáticas sociales que recibimos en las calles. Falta de trabajo, cierre de comercios y de pymes»

7-«Las comisiones del Congreso están cerradas, blindadas por el Gobierno»

8-«Esto se resuelve atendiendo la problemática de la sociedad, entendiendo los problemas de la gente y corrigiendo. No profundizando un modelo que ha traído pobreza y desocupación».

9-«El presidente conserva la coherencia. Todo proyecto que busque proteger a las familias, las economías regionales o comercios, no lo sensibiliza. Sólo lo motiva creer que con políticas monetarias y fiscales va a resolver la trama, sin políticas de producción ni que defiendan el mercado interno»

10- «Ojalá esto se modifique sino el futuro no es prometedor»

11-«La posibilidad de cambiar esto es a través del voto. El gobierno no parece querer cambiar este modelo. El presidente insiste en que lo quiere profundizar. Debemos buscar una alternativa que está en el peronismo».

Fuente: Ahora.