9 abril, 2019 09:45



Empresas de colectivo ponen a prueba un nuevo horario nocturno

Desde el  lunes comenzó a funcionar un nuevo horario extendido del servicio nocturno de las líneas 7 y 6. El mismo estará funcionando en modalidad de prueba durante dos semanas. La iniciativa surge a pedido de los vecinos de Benito Legerén y de Osvaldo Magnasco, y fue consensuado con las empresas de transporte urbano y el Concejo Deliberante.

«En el Concejo Deliberante se aprobó la incorporación de un servicio de colectivo de carácter experimental de las líneas 7, hasta Osvaldo Magnasco, y línea 6, hasta Benito Legerén, que saldrá desde sus respectivas bases a las 22:50 hs», puntualizó el concejal Alberto Armanazqui. El servicio funcionará «con carácter experimental a partir del día 08 de abril y durante 15 días hábiles», agregó.

La iniciativa surge a partir del pedido realizado por los vecinos de estas zonas de la ciudad, y atendiendo a que las empresas de transporte urbano puedan brindar el servicio para el regreso a sus hogares a estudiantes terciarios y universitarios y vecinos que finalizar sus actividades laborales en ese horario. «Recibimos el pedido, lo analizamos, se conversó con las empresas de colectivo, y siguiendo la forma de trabajo que impulsa el Intendente Cresto, de buscar el consenso y de instrumentar medidas que vayan trayendo soluciones a todos los sectores, se tomó la decisión de realizar lo que podríamos decir una prueba piloto, para evaluar en la práctica la utilidad del servicio», explicó el Presidente del Bloque de Concejales Justicialistas.

Una vez finalizado este período de prueba, se podrá «analizar la cantidad de pasajeros que lo utilizarán y, a partir de ese dato, evaluar si se lo establece de forma permanente», indicó Armanazqui. Por lo que solicitó «es importante que se difunda esta información a la mayor cantidad de vecinos posible», dijo agradeciendo a los medios que dan a conocer la información para utilidad principalmente de los vecinos de estos dos barrios alejados de la zona centrica.