25 abril, 2019 10:19



Todos los departamentos entrerrianos cuentan con vacunas antigripales

Las dosis de vacuna antigripal se distribuyen de modo regular hacia los centros de salud y hospitales de Entre Ríos. Hasta el momento se efectuó la entrega de un noventa por ciento de las cuarenta mil estipuladas para el Lanzamiento de Campaña de Invierno 2019.

El Ministerio de Salud continúa, en estos días, con la distribución de las dosis de vacuna antigripal a los centros de salud y hospitales de la provincia. De acuerdo a la planificación establecida y en el marco del lanzamiento de Campaña de Invierno 2019, se efectuó la entrega de un noventa por ciento del total que comprende 28.800 dosis de adultos y 9.880 pediátricas.

El miércoles de la semana pasada comenzaron a entregarse las primeras 40.000 vacunas antigripales desde la cámara provincial a los diferentes establecimientos sanitarios públicos. La distribución se programó en función de las estimaciones que realizó el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dependiente de la Dirección de Epidemiología de la cartera sanitaria, sobre la población de cada departamento y las dosis aplicadas en campañas anteriores.

En este sentido, Concordia fue el primer departamento en recibir dosis y el lunes 22 se concretó la entrega para Colón, Federación, Gualeguaychú, Victoria, Tala, La Paz, San Salvador, Uruguay, Villaguay y Paraná.

En tanto que el martes 23 fue el turno de Gualeguay, Federal, Feliciano y este miércoles el de Nogoyá, Diamante y los hospitales de Islas del Ibicuy (Behring y Paranacito). Finalmente, este jueves se proveerá de las vacunas correspondientes a los centros de salud Brazo Largo, Ñancay y Médanos de este último departamento. De esta manera se completará el cronograma de distribución.

En el lanzamiento oficial de la campaña que se realizará el 29 de abril, se inmunizará a los grupos priorizados (niños de 6 a 24 meses; embarazadas y puérperas; mayores de 65 años y personal de salud); y transcurridos los 15 días aproximadamente se hará extensiva a los grupos de riesgo patológicos (que requieren la indicación médica).

Cabe mencionar que estas 40.000 dosis forman parte de la primera entrega que recibió la provincia y que constó de casi setenta mil vacunas antigripales. Se estima que en los próximos meses se completará el envío progresivamente para llegar al total de 170 mil dosis solicitadas para la estrategia de vacunación antigripal en el marco de dicha campaña.