16 mayo, 2019 11:26



Frigerio dejó abierta la posibilidad de que Macri vaya a una PASO para ampliar la base de Cambiemos

«El Presidente va a hacer lo mejor para la Argentina, y eso incluye cualquier cosa», dijo el ministro del Interior.

 

 

Rogelio Frigerio destacó la necesidad de que Cambiemos amplíe su base política y dejó abierta la posibilidad de que Mauricio Macri vaya a una PASO. «El Presidente va a hacer lo mejor para la Argentina, y eso incluye cualquier cosa», dijo el ministro del Interior.

Al referirse al pedido del radical Alfredo Cornejo de ampliar el poder político de la coalición gubernamental, Frigerio aseguró: «Hoy tuvimos una reunión habitual, con (Marcos) Peña y los gobernadores. Este tema se discutió. Creo que hay que ampliar la base de sustentación política de un espacio sin mucha fuerza en el Parlamento ni entre los gobernadores. Para gobernar mejor se necesita más volumen».

Y se refirió de manera directa a la alternativa de que Macri acuda a una PASO.

«No es usual que dentro de un espacio le hagan una interna al Presidente. Pero lo que planteamos es que están abiertas todas las posiblidades, sobre todo también la ampliación de nuestro espacio. A mí hasta me parece necesario el trabajo de ampliación de la base de sustentación política de Cambiemos. Veremos cómo se resuelve eso desde el punto de vista operativo, si con unas PASO, si sumando dirigentes a Cambiemos o ampliando Cambiemos. Todavía no está claro eso, aún hay tiempo», comentó.

-¿Macri iría a unas PASO? -preguntó Viviana Canosa, la conductora de «Nada Personal» (Canal Nueve).

-Macri va a hacer lo mejor para la Argentina, y eso incluye cualquier cosa. Va a hacer lo más inteligente para no volver al pasado.

-¿Macri puede dar un paso al costado y decir «vaya otro, no yo»?

-Si Macri, y el espacio, entiende que hay alguien mejor para el electorado, que asegura que el esfuerzo por el país tiene un candidato mejor, seguramente él lo analice -respondió Frigerio-, ¿por qué no?

-¿Macri tendría el gesto de grandeza…?

-Pero por supuesto. ¿Vos te pensás que Macri está en la política porque no tiene nada mejor que hacer? Él está en la política porque, en 2015, piensa que la Argentina necesita otra cosa. Por supuesto que hay consolidarlo.

El integrante del Gabinete nacional realizó una evaluación del Gobierno.

«Impedimos que Argentina se transformara en Venezuela, le dijimos al populismo que no tiene más cabida en el país», expresó Frigerio, que reconoció también «algunos errores».

«Por ejemplo, subestimamos algunos problemas, como la inflación. Creíamos que podíamos resolver rápido ese problema, que lleva setenta años en la Argentina. No son problemas nuevos… Cada tanto tenemos recesión, el problema del dólar no son de ahora», describió.

Y concluyó: «Por primera vez estamos aplicando recetas distintas a las de los últimos 70 años.

Estamos intentando de cambiar de problemas. Son caminos dolorosos, complejos y duros, pero creemos que van a resolver los problemas estructurales de la Argentina».