19 mayo, 2019 19:55



Alberto Fernández reveló quiénes conformarán su equipo económico si fuera elegido presidente

El candidato a presidente y compañero de fórmula de la ex presidente Cristina Kirchner habló de los primeros aspectos de su posible gobierno.

El flamante candidato a presidente Alberto Fernández dio las primeras precisiones de quiénes formarán parte de su equipo económico.

Horas después de anunciada la fórmula junto a Cristina Kirchner, el ex jefe de Gabinete le dijo a El Destape que los integrantes serán Cecilia Todesca, Matías Kulfas, Emmanuel Agis, Augusto Costa. Además hubo llamados entre Fernández y Guillermo Nielsen, pero todavía no hubo respuesta.

Los nombres pueden ser tomados como un gesto en la dirección esperada por los potenciales votantes: parte del equipo de Cristina y parte de su propia cosecha. Quizá una propuesta que se repita en otras áreas. Nielsen, Todesca y Kulfas trabajaron con Alberto; Agis y Costa con Cristina.

El candidato le aseguró a este medio que Axel Kicillof es su «economista preferido» pero que el ex ministro de Economía «es el principal candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires», y destacó que mide muy bien en las encuestas para ocupar ese cargo a partir del 10 de diciembre.

El Destape consultó al candidato si Kicillof era el postulante seguro para la Provincia. Alberto contestó: «A seguro se lo llevaron preso». Pero es sabido que le tiene mucha fe a las posibilidades del ex ministro de Cristina.

Según relató Fernández a El Destape, le pidió a Kicillof poder trabajar con Costa, que forma parte de su equipo económico y fuera secretario de Comercio entre 2013 y 2015.

Además, Fernández reveló que Cristina lo eligió «porque confía mucho en su capacidad para negociar con empresarios nacionales e internacionales».

Fuente: El Destape.