El Frente Patriotico ya tienen fórmula presidencial. El momento y la forma en que se ha hecho conocer ha sido, además, una de las jugadas políticas más brillantes de los últimos tiempos.
El Instituto Independencia se creó, después de la derrota del año 2015, principalmente, para impulsar desde todos los frentes posibles la unidad del movimiento peronista, convencidos que ella sería el único instrumento capaz de desalojar del poder a la oligarquía financiera extractivista que lo había ocupado.
La fórmula que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo conocer este sábado expresa, en nuestra opinión, la más clara decisión de unir al peronismo, a sus dirigentes, por arriba, y al pueblo peronista, por abajo.
Alberto Fernández ha demostrado, tanto desde la función pública cuando le tocó ejercerla, como desde el llano, cuando así lo decidió, tener la firmeza en sus convicciones y la prudencia en sus acciones que son estrictamente necesarias en las muy difíciles horas que atraviesa la Patria.
El programa sigue siendo el mismo: la independencia económica, la soberanía política y la justicia social. Ello significa reimpulsar el aparato productivo hoy cerrado, quitar las lonas que cubren a una de cada dos máquinas industriales, volverlas a poner en funcionamiento, dar trabajo y capacidad de consumo a millones de argentinos y retomar la conducción de nuestra economía. Implica volver a dignificar a nuestros compatriotas más humildes y sumergidos, relanzar una política internacional respetuosa, como siempre lo ha sido, pero, fundamentalmente soberana y fiel al mandato latinoamericano de nuestra historia.
Las dificultades a vencer son muchas. Se necesita, como hemos dicho, firmeza y prudencia, osadía y sagacidad políticas. La propuesta de Alberto Fernández como presidente de la República encarna, en estas horas, esas virtudes. La presencia de Cristina Fernández de Kirchner da continuidad a la mejor tradición del peronismo y el movimiento nacional.
El Instituto Independencia se pone a disposición de esta fórmula presidencial para ocupar el lugar que corresponda en la dura disputa electoral que se avecina.
Mesa Directiva del Instituto Independencia
Buenos Aires, 19 de mayo de 2019