Se presentó una propuesta pensada para trabajadores y trabajadoras que quieran terminar la escuela secundaria con cursado semipresencial. Fue a través de la Dirección de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación (CGE) y la Dirección Departamental de Escuelas Concordia. A partir de proyectos innovadores, se busca garantizar a los entrerrianos y entrerrianas el derecho a la educación.
La presentación se llevó a cabo en conjunto con el municipio de Concordia en el acto de apertura participó el intendente Enrique Cresto y el vice intendente Armando Gay, junto al vocal del CGE , Gastón Echepare.
El intendente Enrique Cresto destacó la importancia del programa que “permite la superación personal y la educación de los trabajadores municipales”.
Por su parte, Griselda Di Lello, aseguró que el gobierno provincial de Gustavo Bordet trabaja siempre por la educación y lo sigue demostrando con estas propuestas superadoras. «El aula no es sólo el aula tradicional, es construirla así desde otro espacio, desde otro lugar, desde otra proyección dando oportunidades a todos», dijo Di Lello.
Breve reseña del Programa Oportunid@des.
El Programa consiste en una oferta semipresencial con acceso virtual aprobada por Resol. 1370/19 CGE. Esta propuesta está destinada a trabajadores y trabajadoras mayores de 25 años que decidan finalizar la escuela secundaria. -Dicho programa se compone de 6 módulos, divididos en dos ciclos: Ciclo Básico: conformado por cuatro módulos que contienen 4 (cuatro) campos de contenidos de: Matemática, Lenguas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales.- Ciclo Orientado: conformado por dos módulos que contienen 5 (cinco) campos de contenidos: Matemática, Lenguas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Economía y Administración. -Este año se iniciara con el Módulo 0 a partir del mes de junio iniciando con la Capacitación de ambientación a la plataforma virtual del CGE para facilitadores, tutores y estudiantes. Luego, en el mes de julio comienza el desarrollo de las clases del Módulo I, en las cuales los estudiantes deberán leer el material obligatorio (clases y lecturas complementarias), participar de los debates en foros, resolver las actividades de integración de cada clase y elaborar del proyecto de acción final. El mismo será evaluado por todos los tutores del módulo y socializado en la evaluación oral final, en los turnos de exámenes de Diciembre y Febrero.