3 junio, 2019 11:47



Hoy se realiza el empalme final del Acueducto Roca

Hoy lunes 3 de junio la empresa a cargo del Proyecto Roca realizará el ultimo y definitivo empalme del Acueducto que construyeron Municipio y Provincia, a la red de agua. Los trabajos se llevarán a cabo en la intersección de calles Fátima y Bvard. Ayui, hasta la 15 hs aproximadamente.

 

Por este motivo y mientras duren los trabajos puede verse resentido el servicio de agua potable en los barrios 56 Viviendas y Los Pájaros, y zonas aledañas. Por lo que desde el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) agradecen a los vecinos sepan comprender y disculpar los problemas que esto pueda acarrear, que serán momentáneos para luego representar una solución definitiva a un problema de varios años.

El «Proyecto Roca» fue impulsado por el Intendente Enrique Cresto y el Gobernador Gustavo Bordet al inicio de sus gestiones, con una inversión de más de 12 millones de pesos. A través de las perforaciones realizadas en zona de Colonia Roca, se inyectará a la red de agua potable un caudal de 800 mil litros / hora, que impactará positivamente en los más de 40 barrios de la zona noroesta de la ciudad, el sector de mayor crecimiento en los últimos años.

Tras los trabajos de empalme que se realizarán hoy, complementarios a similares trabajos realizados la semana pasada, se procederá a la regulación de las válvulas para así finalmente comenzar a funcionar el Acueducto Roca.