10 junio, 2019 10:21



Bordet prometió una “amplia convocatoria a todos los espacios políticos”

El gobernador entrerriano, destacó el resultado de las elecciones, pero aseguró que esto les genera “una gran responsabilidad, para estar a la altura de la confianza de los entrerrianos”.

Bordet consideró que “el triunfo es muy parecido a las elecciones primarias, con unos 24 o 25 puntos de diferencia”. Al respecto afirmó: “Ganamos la capital de la provincia, con Adán Bahl, y recuperamos cabeceras de departamentos como Federación y Diamante”. También resaltó los triunfos en Maciá, Larroque, Piedras Blancas, Los Conquistadores, San Jaime de la Frontera y otras localidades.

“Este resultado nos pone muy contentos, pero también nos genera una gran responsabilidad para estar a la altura de la confianza que los entrerrianos depositaron en nosotros”, sostuvo el Gobernador, que este domingo fue ratificado en las urnas por cuatro años más.

Apuntó que “el tiempo que viene es difícil para el país y la provincia, y necesita la construcción de amplios consensos”. Por eso aseguró que hará “una amplia convocatoria a todos los espacios políticos e instituciones”.

Remarcó el “compromiso de valores con la sociedad entrerriana y con las estructuras republicanas en cuanto a la división de poderes, rindiendo cuentas de nuestros actos”, al tiempo que prometió sostener valores como “la solidaridad, empatía, estar al lado de todos los sectores, de las economías regionales para sostener el empleo privado”.

En una conferencia de prensa brindada en el Centro Provincial de Convenciones, Bordet aseguró: “Necesitamos poner todos el máximo de esfuerzo para lograr los objetivos, por eso vamos a ser ampliamente convocantes”.

Unidad

Consultado sobre la unidad del peronismo nacional, el mandatario entrerriano respondió: “Hoy estamos concluyendo un proceso electoral en la provincia, donde hemos construido un gran frente que se cimentó en base a acuerdos y a la madurez política de muchos dirigentes que entendieron qué era lo importante. Consideramos que esto mismo debe darse en el ámbito nacional. Tenemos que logara consensos que, más allá de los nombres propios, nos proponga salir de un esquema que prioriza una renta especulativa financiera, para ir a un esquema de producción, desarrollo y empleo”, subrayó.

Además señaló: “El posicionamiento que tomaremos a nivel nacional lo haremos de la misma manera que cuando construimos el frente con diez partidos más. A partir de mañana consultaremos a nuestros intendentes. Y haremos también una consulta con partidos políticos. Ahí decidiremos qué es lo mejor para la provincia y para la nación argentina”.

Fuente: APF