19 junio, 2019 19:57



Salió el sol y el municipio sacó todas las máquinas para arreglar las calles

“Después de tantos días de mal tiempo y con más de 100 milímetros de lluvias tenemos detectados varios problemas que estamos tratando de solucionar de la mejor forma posible”, indicó este miércoles el secretario de Servicios Públicos del municipio Jorge Mendieta.

“La directiva que tenemos del intendente Enrique Cresto es atender con urgencia y prioritariamente las calles más transitadas por los colectivos y las que sirven de conexión entre distintos barrios y el centro, o los hospitales y las escuelas”, agregó el funcionario municipal.

Por su parte, la secretario de Obras Públicas Mireya López Bernis reconoció que “las malas condiciones climáticas generan atrasos en las obras de pavimentación y repavimentación que se están ejecutando, pero confiamos en que el tiempo siga mejorando y que esto permita que recuperemos el ritmo que teníamos. Hay obras que tuvimos que parar y hace casi una semana que no podemos retomarlas, pero ya en la mañana de este miércoles se pudieron ir reiniciando algunos trabajos”, detalló la arquitecta.

Asimismo, desde la Coordinación General del Programa Municipal de Desarrollo Barrial “Construyendo Futuro” se informó que las obras de cordón cuneta, veredas y mejoras de alumbrado público que se ejecutan en distintos barrios se retomarán progresivamente; si bien las demoras derivadas de la reprogramación de trabajos debido a la lluvia implicarán también un mayor plazo para la ejecución de las mismas y obligarán a la reprogramación de determinadas tareas.

“Se les pide a los vecinos un poco de paciencia. No se dejará ninguna obra sin terminar, pero si hay demoras en dar continuidad a algún trabajo iniciado les pedimos que comprendan que tenemos que atender otros frentes, pero las obras que se iniciaron se van a completar de acuerdo a lo comprometido”, afirmó en este sentido López Bernis.