Los fuertes vientos llegaron finalmente durante la madrugada de este martes a la Región y provocaron inconvenientes. Las ráfagas superaron los 50 Km/h y generaron voladuras de árboles, carteles, postes y todo lo que encontrara por su paso.
El titular de Protección Civil de la Municipalidad de Paraná, Osvaldo Wasinger, señaló que por ahora se registraron cinco árboles caídos, de los cuales dos provocaron corte total de calles. Uno de ellos cayó frente al Club Sportivo Urquiza y el otro en la zona de calles 1° de Mayo y Los Jacarandáes.
Por otro lado, indicó que en zona céntrica, fundamentalmente, hubo cartelería caída, al igual que pasacalles y vallas señalizadoras de obras en construcción. Consultado al respecto, también agregó que hubo postes caídos de telefonía y alumbrado que están siendo derivados al área correspondiente.
Wasinger negó que haya familias afectadas con voladuras de techos. Además, indicó a APF que trabajan en conjunto con Parque y Paseos para desobstruir las calles y veredas con ramas caídas. Aseguró que todavía están recibiendo reportes de vecinos y atendiendo lo más rápido posible para brindar soluciones.