28 junio, 2019 10:09



Alberto Fernández: “Tenemos un default encubierto porque la Argentina no produce dólares para pagar la deuda”

El precandidato presidencial del Frente De Todos, Alberto Fernández, detalló la reunión que mantuvo el jueves con dos funcionarios del FMI y advirtió sobre la crítica situación económica que vive el país a raíz de los desaciertos económicos del presidente Mauricio Macri.

En diálogo con el periodista oficialista Marcelo Longobardi en Radio Mitre, Fernández contó cómo fue el encuentro con el director del Departamento del Hemisferio Occidental Alejandro Werner y con el representante residente en Argentina, Trevor Alleyn e ironizó: “Todos hablaron sobre la reunión. ¿Qué esperaban que haga? ¿Que me pinte la cara para recibir al fondo? No es la primera vez que lo hago. Ya lo hice en el 2003 y en el 2004”.

Asimismo, indicó: “Lo que yo le planteé es que estamos en un eventual default; si no fuera porque el fondo nos está asistiendo. El Gobierno aseguro que recurría al Fondo para bajar deudas. Eso quedó en la nada”.

Y advirtió que desde el FMI “Deben ser mas exigentes con el Gobierno. Tienen una pasividad preocupante”.

Fernández valoró la recepción que recibió de Werner frente a sus planeos y destacó: “Fue una buena reunión y me pareció un hombre sensato”. No obstante, arremetió: “Estamos en una situación preocupante. Por esta vía vamos a estar en una vía crítica. Por este camino vamos a terminar muy mal”.

“Están poniendo en serio riesgo la reputación del Fondo. Yo soy un tipo muy respetuoso de las normas y no entiendo cómo violan el artículo estatuario del Fondo. Por mí que lo arregle Macri al refinanciamiento”, aseveró el ex funcionario.

En ese sentido, Fernández expresó su preocupación por la situación económica del país, a lo cual, advirtió que el país “tiene un default encubierto porque la Argentina no produce dólares para pagar una deuda truculenta como la que tiene Macri”.

“Nadie quiere el default. Yo lo viví y eso no lo quiere nadie. Lo que pido es que tomemos medidas para evitar esa situación”, sentenció Alberto Fernández.