18 julio, 2019 10:22



El gobierno provincial acompañará a jóvenes deportistas mundialistas

La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, junto al secretario de Deportes, José Gómez, recorrió las instalaciones del Club Naútico de Paraná y dialogó con los jóvenes que participarán representando al país en el Mundial de Canotaje en China.

El miércoles la responsable de la cartera social, el titular del área de deportes de la provincia y la presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira, recorrieron las instalaciones del Club Naútico donde dialogaron con dirigentes, entrenadores y deportistas que representarán a Entre Ríos y al país en el campeonato mundial de canotaje a disputarse en China en el mes de octubre.

Desde el gobierno provincial se acompañó a estos atletas para que puedan cubrir parte de los gastos del viaje a la ciudad de Shangai del país asiático.

Acerca del respaldo del Estado provincial, la ministra Laura Stratta sostuvo que “desde el gobierno provincial los acompañamos para que puedan desarrollarse, crecer y realizarse a través del deporte, algo que el gobernador Gustavo Bordet nos pide hacer permanentemente y es una tarea que reconforta, porque los vemos crecer y perfeccionarse. En esto el acompañamiento del Estado es importante para posibilitarles competir en igualdad de condiciones. Nos llena de orgullo que nos representen», añadió.

Respecto del trabajo en conjunto con las entidades deportivas y federaciones, Stratta indicó: “Nosotros creemos en el trabajo articulado y en red, en potenciar el trabajo entre el gobierno, las instituciones deportivas y las federaciones, permitiendo así potenciar la tarea, construir lazos sobre la base de valores como la solidaridad, el trabajo en equipo, promoviendo en definitiva la construcción de una mejor sociedad”.

Por su parte, el secretario de Deportes, José Goméz agregó: “Hemos trabajado muy fuerte estos tres años para estar cada vez más cerca de estos chicos, a los cuales vemos crecer permanentemente y avanzar en su carrera deportiva”.

En ese sentido, el funcionario señaló: “Tenemos la alegría de venir hoy al Club Náutico para compartir este intercambio. Estamos para acompañarlos en este desafío tan importante en sus carreras”.

Asimismo, el vicepresidente del Club Naútico, Alejandro Curto, se mostró gratificado al recibir a los funcionarios provinciales y les agradeció “por lo que hacen por nuestros deportistas, quienes van a representar a nuestro país a través del canotaje”.

Por otro lado, el entrenador de los palistas, Juan Antonini, se mostró muy conforme con el respaldo del gobierno provincial. Y explicó: “Siempre decimos que los padres son el primer sponsor de los deportistas, se podría decir que la provincia es su segundo sponsor, dado que es un respaldo muy importante el que nos brinda”.

Antonini detalló que “la comisión de la modalidad Maratón no recibe apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) ni del Comité Olímpico Internacional (COI) de Argentina, por lo tanto se depende mucho de la ayuda local y provincial».

Bautista Itria es uno de los jóvenes deportistas que representarán al país en el Mundial de Canotaje expresó, mediante un video que el club difundió ante los presentes, que gracias al gobierno provincial podrán «viajar al mundial en China y poder de esta manera representando a nivel internacional el canotaje entrerriano”.