25 julio, 2019 10:30



Un nuevo femicidio conmociona a Entre Ríos

El cuerpo estaba dentro de su domicilio particular; al que la justicia ordenó ingresar mediante la intervención de la Policía de Entre Ríos, luego de que sus familiares radicaron una denuncia debido a su desaparición. La víctima fue identificada como Solange René Herrero, es de nacionalidad uruguaya y tiene 64 años.

De esta forma, inició una investigación en el marco de un posible caso de femicidio en la ciudad del departamento Colón.

Fuentes policiales señalaron que se tomó intervención ante la extraña ausencia de la mujer, que fue advertida por familiares de la misma. Luego de insistir en la búsqueda de la sexagenaria, solicitaron a las fuerzas públicas que ingresen a la vivienda que estaba cerrada y en donde nadie respondía a los constantes llamados.

Con conocimiento de la Justicia y la intervención de un cerrajero, se pudo ingresar al inmueble con los hijos de la mujer y se constató que lamentablemente la mujer se encontraba sin vida en el interior.

Una vez adentro, llamó la atención a los presentes que en la pequeña vivienda existía un gran desorden en un solo sector, pero el cuerpo de la víctima estaba en un lugar donde no había signos de violencia. Luego de inspeccionar el domicilio, observaron y determinaron que no había indicios de haberse cometido un robo de elementos de valor.

Ante este escenario, intervinieron las Divisiones de Investigaciones de la policía departamental de Colón y Criminalísticas de Concepción del Uruguay. Los investigadores recabaron imágenes de cámaras de seguridad de la zona y llevaron a cabo diferentes entrevistas con vecinos del lugar.

Las pistas evaluadas llevaron a la Policía a confirmar que Solange René Herrero habría recibido la visita de su ex marido Jorge Oscar Dussling, de 64 años.

Fue así que se dispuso su localización por intermedio de una solicitud de la fiscal interviniente, Micaela Di Pretoro. De acuerdo a lo señalado, Dussling es de profesión de camionero y había salido de viaje hacia a Buenos Aires con un cargamento de pollos, por lo que se solicitó la colaboración a otras dependencias policiales. Ante esto, se irradió la búsqueda del camión con el chofer y se logró la detención del sospechoso en la Caminera de Zárate – Brazo Largo.

Finalmente y en horas de la noche, se confirmó que la Justicia ordenó la realización de la correspondiente autopsia a cargo del doctor Rebord en la morgue del hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay.

Según se adelantó, la mujer habría fallecido por estrangulamiento y el cuerpo presentaba signos de violencia. En ese marco, fuentes policiales destacaron que no habría denuncias previas.

Respecto al sujeto detenido, se aclaró que por el momento no hay una certeza de que sea el autor.

El sospechoso fue sometido a una revisión médica para determinar si presenta algún signo de lesiones, por lo que seguía demorado en Villa Paranacito a la espera de que se disponga el traslado a Colón.

Fuente: El Once.