2 agosto, 2019 10:33
«La verdad que Fernández le brindó un tiempo importante a la provincia de Entre Ríos», comenzó valorando Edgardo Kueider en declaraciones al programa «Con Todo al Aire» (La Red Concordia).
El precandidato a presidente por el «Frente de Todos» se reunió con empresarios, visitó un establecimiento productivo y también encabezó un encuentro con jóvenes y militantes en el Club Paracao de Paraná. Por lo que «se fue muy complacido por la manera en que fue recibido», aseguró.
Previo a estas actividades, hubo una conferencia de prensa donde el dirigente nacional «hizo consideraciones muy valiosas con respecto a lo que fue ese proceso de unidad que veníamos trabajando desde el mes de enero», apunto Kueider.
En ese marco, el precandidato entrerriano a senador coincidió en lo dicho por Fernández, en que la decisión del Gobernador Gustavo Bordet fue determinante puertas adentros del PJ, «para el proceso de unidad de otras provincias en el contexto nacional».
Consultado sobre las apreciaciones que el propio Fernández tuvo hacia su persona, Kueider respondió que «en lo que me toca a mí, agradezco porque tuvo mucha generosidad al decirlo públicamente». Pero aclaró que «fueron acciones llevadas adelante por el bien de la provincia, siempre bajo la conducción del gobernador Gustavo Bordet y que tuvieron un resultado contundente a los fines prácticos».
En la entrevista, Kueider también contó como fue el momento en que el gobernador Gustavo Bordet le propuso ser el primer aspirante a la cámara alta del Congreso. «A mí me sorprendió la propuesta, no estaba dentro de mis planes», reconoció el dirigente.
ncluso confió que «en mi rol de estructurador político y jefe de campaña, cuando comenzaba el armado de lista yo ya tenía incorporado -en mi esquema- quienes podrían potencialmente ser esas personas. Pero siempre piensa en terceras personas, no en uno». Por lo que «cuando el gobernador apuntó hacia mi persona, sinceramente me sorprendió muchísimo», aclarando que esa sorpresa «no quiere decir que uno no valore el reconocimiento para tan importante función».
Fue allí donde también reconoció que «si bien no fue inmediato, lógicamente terminé aceptando para representar a Entre Ríos en el Senado de la Nación», anticipando que pondrá en esa tarea “el compromiso de trabajo que he puesto en todos los otros cargos ejecutivos que he cumplido, como así también en la tarea legislativa, cuando fui concejal (período 1999-2003) donde fui el edil que más proyectos presentó en ese Concejo Deliberante”. Subrayando que «en cada lugar que me tocó trabajar lo hice con responsabilidad y de forma totalmente honesta, por eso jamás he recibido ningún tipo de denuncia en ninguna de las funciones que cumplí, sobre todo ahora que represento un gobierno de total transparencia».