2 agosto, 2019 23:14



Recomiendan accionar legalmente ante incumplimientos en el PAMI

Como se informara oportunamente, desde el próximo lunes, todos los centros privados de diálisis del país dejarán de recibir a nuevos pacientes derivados por el PAMI. Así lo informó el presidente de la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (Cadra), Miguel Discepolo. Es por la negativa de la obra social de la clase pasiva a actualizar el arancel. Desde el 5 de agosto, dejarán de atender pacientes en tratamiento.

 

Ante semejante noticia, el doctor Mariano Giampaolo, reconocido abogado concordiense especializado en la temática, aconsejó a aquellos jubilados a los que – efectivamente-  no les otorguen turno para diálisis. «Deben urgentemente tomar previsiones y realizar  – con cualquier colega del foro local – una carta documento intimando la prestación del servicio, sin interrupción».

Desde su estudio – ubicado en calle Alvear al 582 – el profesional reconoció que viene siendo consultado por este tema, y por casos similares. «A todos, desde nuestra área social, en forma absolutamente gratuita, le realizamos los trámites, los asesoramos y – en caso de ser necesarios – iniciamos los correspondientes amparos judiciales». Siempre buscando que «los afiliados, que aportaron toda su vida, no se queden sin esa vital prestación o se les suspenda el servicio, que en algunos casos es la diferencia entre la vida y la muerte».