8 agosto, 2019 11:57



Distintas posiciones en el Consejo Deliberante ante el pedido de aumento del boleto de colectivo

En diálogo con cronistas de un diario popular de la ciudad, el presidente de la Comisión de Transporte, el concejal Alberto Zadoyko adelantó que «lo estamos tratando, pero no lo vamos a tratar sobre tablas en esta sesión, seguramente vamos a seguir dialogando y lo más probable es que podamos tomar alguna decisión en cuanto a las tarifas para la semana que viene».

Teniendo en cuenta que los transportistas solicitan llevar al valor del boleto único a $30, Zadoyko señaló que «ya les dijimos que no al pedido de $35 que fue el primero que originaron, ese fue un no contundente, continuamos con el diálogo y en base a eso entendemos que nuestra propuesta va a consistir en menos de $30».

En cuanto a la posibilidad de tratar en forma extraordinaria el tema debido al paro, el edil remarcó que «nunca trabajamos bajo presión, nunca en todo estos años hemos tenido conflicto alguno con la Cámara de transporte o con los demás bloques, inclusive para sacar por unanimidad un aumento».

Por su parte, la vicepresidente del Concejo Deliberante, Irma Bergalio, fue contundente al precisar que «lo último que hemos tenido fue la reunión con la Cámara donde le expusimos que no estábamos en condiciones de acceder a lo que se solicitó ante nota, que era un aumento del 50% más un 5% más, y que por el momento nosotros no íbamos a tratar un aumento del boleto teniendo en cuenta la situación de la población».

En este sentido, la concejala aseguró que «no se le hizo una contraoferta – a los transportistas- de parte de los concejales». A lo que agregó que «entre nosotros siempre estamos evaluando la situación y viendo la posibilidad de distintas medidas si se otorga o no, si se otorga de cuánto podría ser, de ahí a llegar a un acuerdo, de establecer que se les va a dar un boleto de $25, formalmente no estoy en condiciones de afirmarlo».

El presidente del Concejo Deliberante, en plena sesión, acordó que al término de la misma los representantes de la Cámara de Transporte serán recibidos por la comisión.

Fuente: Diario Río Uruguay