11 agosto, 2019 21:41



Escrutinio provisorio: la oposición denuncia que se cayó el sistema de Smartmatic

El apoderado el frente, Jorge Lando, denunció que se cayó el sistema de escrutinio provisorio de la empresa Smartmatic. «Hace 40 minutos empezó a ser intermitente y ahora está detenido. Se cayeron los server de Santa Fe y Barracas» lanzó .

El apoderado del Partido Justicialista a nivel nacional Jorge Landau, denunció este domingo que se encuentra caído el sistema de escrutinio provisorio de la empresa Smartmatic y los fiscales informáticos de los partidos no están pudiendo ingresar a visualizar la carga de datos.

“Hace 40 minutos empezó a ser intermitente y ahora está detenido”, dijo y lanzó: “Colapsó totalmente el sistema en Barracas, donde está el server principal”.

En diálogo con Radio 10, Landau denunció que ocurrió poco antes de que debieran darse a conocer los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio. La falla registrada esta noche en el sistema impide a los fiscales poder visualizar la carga de datos que se está llevando a cabo respecto a las PASO de este domingo.

“Hace 40 minutos empezó a ser intermitente y ahora está detenido. Se cayeron los server de Santa Fe y Barracas. Justo a las 9, que era cuando empezaba el conteo”, sostuvo Landau y dijo que “colapsó totalmente el sistema en Barracas, donde está el server principal”.

“También hay problemas en otras sedes como la del correo. No quiero hacer dramatismo y entrar en el acting de denunciar. Hay que esperar a que lo arreglen. Pero hemos tenido dificultad con nuestra gente para fiscalizar”, agregó el diputado nacional.

Asimismo profundizó que “le impidieron entrar a nuestra gente al lugar de proyección”.

“En este preciso momento el sistema está caído y no hay procesamiento de la información. No es un partido de fútbol, es la voluntad popular. Yo creo que finalmente la verdad se va a imponer. No van a poder impedir que se conozcan los resultados”, concluyó Landau.