26 agosto, 2019 10:21



Alerta en Entre Ríos por un prófugo que escapó de Gendarmería

Efectivos de Gendarmería Nacional están abocados a la búsqueda de un peligroso delincuente de Buenos Aires que se fugara ayer durante un control de ruta en el cruce de la autovía Artigas (ruta nacional 14) y la ruta provincial 39, en Entre Ríos.

Según informó 03442, se trata de Martín Lugo, un joven de unos 24 años, sobre quien pesa una causa por el delito de Homicidio agravado en concurso real con robo y empleo de arma de fuego. Se advirtió que este sujeto es integrante de una peligrosa banda delictiva bonaerense.

De acuerdo a lo averiguado, este individuo circulaba de viaje desde Buenos Aires en un vehículo junto a otras personas, el cual fue interceptado en el control de Gendarmería, donde se recabaron datos de los ocupantes, pero al principio no surgió ningún impedimento ni información sospechosa.

Pero mientras se realizaba el procedimiento, Lugo habría sospechado que podía ser identificado y cuando los gendarmes fueron nuevamente hasta el rodado se percataron de que faltaba uno de los viajeros, por lo cual volvieron a solicitar antecedentes a la Justicia, y así se supo de la vigencia de una solicitud de localización y captura del Juzgado Nº 6 de Lomas de Zamora.

El prófugo es de apariencia delgada, alto, de tez trigueña, cabello de color castaño claro con “reflejos de tintura clara”. Al momento de evadirse del control vestía prendas de gimnasia de color negro y campera oscura. Calzaba zapatillas deportivas y tenía una gorra. Como dato, presenta dos tatuajes, en la espalda (un nombre) y en el abdomen (Misael).

Hay alerta en todas las comisarías de la zona sur de la provincia.