28 agosto, 2019 10:29



Robaron en un conocido comercio detrás de la Asistencia Pública Municipal y los vecinos denuncian que la zona es «tierra de nadie»

Acosta Goma, negocio ubicado en calle Saavedra al 238, a sólo 5 cuadras de plaza Urquiza de Concordia, sufrió un asalto. Los propietarios están indignados porque entienden que en esa zona, detrás de la Asistencia Pública Municipal, “es tierra de nadie” y que los arrebatos y robos en las viviendas son “cosas de todos los días”.

José María Acosta, propietario del negocio, muy indignado, dijo a cronistas del diario El Sol que “es increíble porque con las rejas bajas del frente del negocio nos rompieron dos ventiluces y se ve que con algo, no sabemos cómo, pero nos robaron varias cosas de valor que estaban en la vidriera, había varios trajes de lluvia y otras cosas y se las robaron y eso es pérdida para nosotros”.

En ese mismo tono, el propietario de la histórica casa de ventas de productos derivados del caucho, indicó que “yo no sé con qué, pienso que con un gancho o con un palo engancharon las cosas y se las robaron” y agregó que “nos llamó mucho la atención que a los trajes, que son grandes, los pasaron por el ventiluz, con percha y todo, para el lado de la calle”.

“Creo que vinieron un par de veces al negocio a estudiar todo -agregó- y a mirar las cosas para después romper el ventiluz y robar desde la calle, se ve que se tomaron todo el tiempo del mundo”, tras lo que se preguntó: “¿Y la policía? Bien, gracias”.

Finalmente, María Cristina, esposa del propietario, aseguró que “en este barrio no se puede vivir, los motochorros son cosa de todos los días, sobre esta calle (Saavedra) le han robado a cantidad de gente”, y puntualizó que “las manijas de las puertas, los picaportes que son de bronce, no se salvó ni uno, se roban las manitos que son para golpear, esas que son de bronce que venían antes, bueno a esas se las roban, nosotros la sacamos por las dudas”. Y recordó que en esta zona desvalijaron varias casas, lamentablemente, entran por los fondos, por el medio de la manzana y desvalijan casas”, aseguró.

Fuente: Diario El Sol