5 septiembre, 2019 09:57



CRESTO BUSCA ATRAER NUEVAS EMPRESAS AL PARQUE INDUSTRIAL DE CONCORDIA

El Presidente Municipal de Concordia fue invitado especialmente a exponer en el Encuentro de Parques Industriales (EPIBA 2019), realizado en Costa Salguero, donde ante industriales, empresarios e inversores de todo el país presentó el proyecto de ampliación del Parque Industrial de Concordia. Concordia participó además del Stand que el Gobierno de Entre Ríos organizó en la Feria – Encuentro, del que participaron todos los municipios de la Provincia que cuentan con Parques Industriales.

En el marco de la Feria – Encuentro de Parques Industriales en la Provincia de Buenos Aires (EPIBA 2019), que se realizó en Costa Salguero (CABA), y del que participaron directivos y gerentes del sector de todo el país, el intendente Cresto fue invitado a exponer en el Panel «Rol de los Parques Industriales en el desarrollo futuro del país».

Participaron del panel y de la mesa de trabajo realizados en el auditorio principal del complejo de eventos en CABA, junto a Cresto, el Secretario de Industria del Ministerio de Producción de Nación Fernando Grasso; el Ministro de Industria del Gobierno de Corrientes Raúl Schavi; y el coordinador nacional de Parques Industriales, Horacio Lamberti.

En esa Mesa de Trabajo se tomó como caso exitoso la experiencia del Parque Industrial de Concordia, motivo por el que fue invitado especialmente a disertar el Intendente Enrique Cresto, quien agradeció las gestiones y el acompañamiento del Secretario de Producción de Entre Ríos Álvaro Gabas. Asistieron al Encuentro junto al Presidente Municipal, el Director del Ente Mixto de Administración del Parque Industrial Eduardo Cristina, el Coordinador del Consejo Municipal de la Producción Marcos Follonier, y el Coordinador de la Unidad de Proyectos Estratégicos Sebastián Loggio.

CAMBIAR LA MATRIZ ECONÓMICA PARA EL CRECIMIENTO DE CONCORDIA

El jefe comunal de Concordia se refirió a los proyectos que se han impulsado desde el inicio de  su gestión, como continuidad de acciones que impulsó desde su anterior rol de legislador provincial, lográndose la obtención de las tierras para la extensión del Parque Industrial, el proceso de regularización de lotes y empresas que se viene llevando adelante, y el impulso a la radicación de nuevas industrias, pese a un contexto económico nacional de recesión.

«Para que el sistema productivo pueda ponerse a andar, es necesario que no siga este esquema financiero», sostuvo el jefe comunal de Concordia. «La política de fomentar la especulación financiera hace inviable el desarrollo de una política de industrialización», observó durante la exposición ante cientos de inversores e industriales. «Para el crecimiento y desarrollo de la economía de Concordia, es imprescindible un desarrollo industrial que le agregue valor a las actividades primarias de nuestra región como el citrus, el arándano, la forestación o la nuez pecan», puntualizó.

PARQUE INDUSTRIAL VERDE ORIENTADO A PYMES

Durante el encuentro el intendente Cresto anunció que el Municipio recibió este lunes el Trabajo de Consultoría para la ampliación del Parque Industrial de Concordia, en las 47 hectáreas adquiridas por el Gobierno Local en un convenio oportunamente realizado con la Sociedad Rural.

El Trabajo de Consultoría certificado por la Dirección Nacional de Preinversión, y que fue elaborado en base al proyecto planteado desde las áreas de estudio del Municipio de Concordia, fue recibido por el director del Parque Industrial de Concordia, Eduardo Cristina.

En el proyecto se prevé que en el nuevo predio hacia donde se amplía el Parque Industrial, haya 48 lotes de distintas medidas, orientados específicamente a ser utilizados por pymes, bajo un concepto de Parque Industrial Verde, con altos estándares medioambientales, generación de energía eléctrica mediante paneles solares, recuperación del agua de lluvia para el sistema de riego, planta de tratamiento de efluentes cloacales de primera  generación, entre otros aspectos que contempla el proyecto que fue aprobado por la DiNaPre.